sábado, 13 de marzo de 2010

13 de Marzo - Rodrigo




Nació en Lisboa, en 1964. En 1982 funda el grupo Sétima Legião, junto con Nuno Cruz y Pedro Oliveira. Trés años más tarde se embarca en otro proyecto, fundando Madredeus junto a Pedro Ayres Magalhães.
Como artista, en solitario ha explorado el camino instrumental, con teclados electrónicos e instrumentos de cuerda clásica, inspirado por la música minimalista contemporánea. En 2004 editó "Cinema" que fue considerado por el editor de la revista americana Billboard uno de los mejores discos en ese año. En el disco también participan Beth Gibbons y Ryuichi Sakamoto.




La Fete - Rodrigo Leão.





========================







Rodrigo Fresán nació en Buenos Aires en 1963. Desde 1984 ha ejercido el periodismo en numerosos medios, escribiendo sobre gastronomía, música, crítica literateraria y cine. Su primer libro, Historia Argentina, permaneció durante seis meses en la lista de best-sellers, fue elegido por la crítica como la revelación narrativa de 1991, y publicado –en versión corregida y aumentada– en España (Anagrama) y Francia (L'Harmattan). Varios cuentos de ese libro aparecieron en diversas antologías en la Argentina, España, Inglaterra, México y Venezuela. Su novela Esperanto mereció el elogio general de la crítica, que considera a Fresán como uno de los más "promisorios escritores jóvenes". Pero la 'juventud' de Fresán es cuento menos ya anecdótica: su novela La velocidad de las cosas fue una de las mejor novelas argentinas publicadas en 1998.
Fuente: literatura.org




Cortometraje, basado en el cuento "Recambio y fuera" de Rodrigo Fresán.



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB