martes, 9 de marzo de 2010

9 de Marzo - Francisca




    Francisca Valenzuela (nacida el 17 de marzo de 1987) es una cantante, instrumentista y compositora chilena de rock-pop, nacida en Estados Unidos, hija de padres chilenos, radicada en Chile que nació y creció en San Francisco, California. El estilo de música de Francisca Valenzuela es difícil de definir, ya que posee elemetos del Jazz y Pop. En su música conviven en completa armonía la música clásica y popular. Su música tiene influencia de Fiona Apple, Franz Schubert, Julieta Venegas y Ben Folds, etc.
Las letras de sus canciones - algunas en castellano y otras en inglés - pueden ser livianas y humorísticas o pueden tener un fuerte contenido sobre el rol de la mujer en la sociedad, el amor, el desamor o el abuso de poder inspirado por el conflicto de Iraq. También es fanática de los músicos Poulenc, Satie, Ravel y otros más. Sus músicos acompañantes son el guitarrista Jorge Chehade, el baterista Mauricio Galleguillos, el bajista Ismael Oddó y en algunas ocasiones el tecladista Camilo Salinas (Inti-illimani, Chico trujillo).
Fuente: franciscavalenzuela.com






Dulce - Francisca Valenzuela





==================================







Francisca Llabrés, escultora mallorquina que ha sabido extraer de la dureza de las piedra las formas más sutiles y tiernas. Creció rodeada de piedras, su formación autodidacta, se curtió desde su más tierna infancia.
Esculturas llenas de sensibilidad y ternura, al mismo tiempo musculosas y fuertes, cuerpos entrelazados obras muy sensuales, que se acarician, se aman, se hacen confidencias, o se ayudan a soportar el peso de la vida.
Sus esculturas podrían definirse como arte conceptual, pues le cuesta entender el arte puramente decorativo. Comenta: “Los artistas tenemos que dejar constancia de la época que nos ha tocado vivir y ayudar con nuestro testimonio a las generaciones venideras para que no comentan los mismos errores”.
Fuente: arte-mallorca.es; esculturaurbana.com





Fets i gent - L'amor en formes

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB