lunes, 29 de marzo de 2010

29 de Marzo - Gladys




Considerada por muchos como una de las mejores cantantes de soul. Durante sus primeras décadas en la música formó el grupo Gladys Knight & The Pips junto a su hermano Merald Knight y dos de sus primos. Hicieron su primer top10 en 1961 con el tema Every Beat of My Heart, el cual contenía una gran influencia del doo wop. Firmaron con las compañías Fury y Maxx y lanzaron los singles Letter Full of Tears y Giving Up, pero hasta que no ficharon por Motown en 1966 no les llegó su gran éxito. Influenciados por su tradición gospel y artistas soul cosecharon éxitos como I Heard It Through the Grapevine, If I were Your Woman, It Should Have Been Me, The End of Our Road o Friendship Train. En 1989 interpretaría el tema central de la película Bond Licencia para matar (License to Kill).




Gladys Knight and the Pips - Midnight Train To Georgia.



========================






Hizo historia en 1957, al convertirse en la primera latinoamericana en ganar el título de Miss Universo. Zender nació en Contamana el 19 de octubre de 1939. Es hija de padre suizo y madre peruana.
Tras ganar el certamen, Zender se convirtió inmediatamente en una celebridad en su nativo Perú. Ella abordó el vuelo inaugural desde el Aeropuerto Internacional JFK en New York (el concurso fue realizado en Long Beach, California) hacia el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima, siendo recibida por miles de personas.
Su victoria no estuvo exenta de controversia. Después de ser coronada, se supo que ella tenía sólo 17 años de edad, pocos meses debajo de la edad mínima requerida por la organización. Se decide oficialmente, entonces, que ella debía permanecer con la corona porque en Perú, una persona es considerada un año mayor si tiene más de seis meses sobre su edad actual. Coincidentemente, ese mismo año, Leona Gage de los Estados Unidos fue descalificada por la organización del certamen (perdiendo su corona de Miss USA) cuando se supo que estaba casada. La entonces Miss Argentina Mónica Lamas la remplazó en la semifinal.
Está casada con el político Antonio Meier y es madre del conocido actor Christian Meier.





MISS UNIVERSE HISTORY 1957-2008



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB