domingo, 7 de marzo de 2010

7 de Marzo - Felicitas






Felicitas Woll creció en Harbshausen (Hesse). Ella primero comenzó los estudios de enfermería. Por casualidad, fue descubierta por el agente Frank Oliver Schulz. Después de una audición, fue contratada para la serie de televisión "La caravana", donde estuvo durante tres temporadas. Toca el piano, guitarra, batería y teclados, adquiriendo experiencia en los escenarios como cantante. Sus habilidades atléticas incluyen el boxeo y el judo. 2005 fue un punto de inflexión para la ZDF-parter Dresden (título original The Fire) donde Felicitas Woll interpreta el papel de una joven enfermera alemana, durante la destrucción de la ciudad por los bombarderos aliados en febrero de 1945 y que se enamoró de un piloto británico.
Está comprometida junto a David Walliams y otros artistas con la organización "Síndrome de Down (Trisomía 21)", al participar en una campaña de carteles por el "DS-Centro de Información". En los carteles y tarjetas postales, que fueron publicados en octubre de 2005, podíamos verla junto a su hermano menor, Tassilo, que nació con síndrome de Down. El lema en los carteles dice: "Un hermano con síndrome de Down es a veces como el infierno. Al igual que cualquier otro hermano".
Fuente: wikipedia; imdb.com







Felicitas Woll






====================================









Protagonista de un trágico episodio registrado en Buenos Aires el 29 de enero de 1872, y que dio origen a la construcción de la capilla de Santa Felicitas en Barracas. Hija de Felicitas Cueto y de Carlos Guerrero, era una mujer de extraordinaria belleza. En 1862, apenas salida de la pubertad, se casó con Martín de Alzaga, hombre acaudalado de avanzada edad. De este matrimonio nació un niño que murió en 1869 (Félix). Al año siguiente murió su marido, y Felicitas quedó viuda y rica. Contaba con 26 años y la asediaban los pretendientes. Uno de ellos, Enrique Ocampo, que había creído ser el elegido, supo que un rival gozaba de las preferencias de la joven viuda. Felicitas preparaba una fiesta en su estancia La Postrera, situada sobre el río Salado, donde se inauguraría un puente con la presencia del gobernador de la provincia. La noche del 29 de enero fue desde su quinta en la avenida Montes de oca y Pinzón, hasta la ciudad para realizar algunas compras para el acontecimiento. Al regresar, tuvo que recibir a Ocampo, que le exigió una explicación. En esos momentos él le disparó un tiro por la espalda y después se suicidó. Felicitas herida gravemente, falleció al día siguiente , el 30 de enero. La familia le quiso rendir un homenaje y mandó a erigir una suntuosa capilla en el mismo terreno que pertenecía a la quinta de los Alzafa. Una placa de bronce lleva esta inscripción: Capilla de Santa Felicitas, fundada el 30 de enero de 1879, por Carlos Guerrero y Felicitas Cueto de Guerrero en memoria de su hija Felicitas Guerrero de Alzaga.
Fuente: wikipedia; Diccionario biográfico de mujeres argentinas.








Felicitas. Una historia de amor que conmovio a la sociedad del siglo 19 y se convirtio en mito.

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB