sábado, 20 de marzo de 2010

20 de Marzo - Alejandra






Poeta argentina nacida en Buenos Aires en 1936.
Obtuvo su título en Filosofía y Letras por la Universidad de Buenos Aires y posteriormente viajó a Paris hasta 1964 donde estudió Literatura Francesa en La Sorbona y trabajó en el campo literario colaborando en varios diarios y revistas con sus poemas y traducciones de Artaud y Cesairé, entre otros.
Es una de las voces más representativas de la generación del sesenta y está considerada como una de las poetas líricas y surrealistas más importantes de Argentina.
Su obra poética está representada en las siguientes obras: «La tierra más ajena» en 1955, «La última inocencia» en 1956, «Las aventuras perdidas» en 1958, «Árbol de diana» en 1962, «Los trabajos y las noches» en 1965, «Extracción de la piedra de locura» en 1968, «El infierno musical» en 1971 y «Textos de sombra y últimos poemas», publicación póstuma en el año 1982.
En 1972 falleció como consecuencia de una profunda depresión.
Fuente: amediavoz.com



Peregrinaje

A Elizabeth Azcona Cranwell


Llamé, llamé como la náufraga dichosa
a las olas verdugas
que conocen el verdadero nombre
de la muerte.

He llamado al viento,
le confié mi deseo de ser.

Pero un pájaro muerto
vuela hacia la desesperanza
en medio de la música
cuando brujas y flores
cortan la mano de la bruma.
Un pájaro muerto llamado azul.

No es la soledad con alas,
es el silencio de la prisionera,
es la mudez de pájaros y viento,
es el mundo enojado con mi risa
o los guardianes del infierno
rompiendo mis cartas.

He llamado, he llamado.
He llamado hacia nunca.










========================







Alejandra Alberti, nació en Nashville, Tennesse. Criada en Miami, Florida, de madre mexicana y padre cubano siempre se ha mantenido fiel a sus raíces Hispanas enlazando sus experiencias mientras crecía en los EE. UU.
Desde muy chiquita Alejandra empezó a mostrar un interés genuino y especial hacia la música y el canto. Su propuesta musical es una fusión entre el pop/rock con influencias vocales del R&B. Este viaje musical es una inspiración a la nueva generación de Latinos. "Quise utilizar mi ascendencia musical para crear un proyecto que será no solo para los oyentes de los países de habla hispana, sino también para la nueva generación de hispanos criados en los EEUU". Alejandra se destaca no solo por su atractivo; su fervor e inclinación musical son claves para el éxito y ha desarrollado una fuerte formula que cede a lo comercial entregando un sonido inequívoco que arrastra su seducción.
Fuente: cyloop.com





Alejandra Alberti - Blanco Fatal

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB