jueves, 18 de marzo de 2010

18 de Marzo - Cirilo






El pianista ruso Kirill Gerstein ha demostrado en poco tiempo ser uno de los músicos jóvenes de hoy en día, más interesantes. Su maestría en la técnica, su curiosidad musical y de la interpretación, le han conducido a la exploración de la música clásica y jazz, con grandes éxitos a la edad de 20 años. Obtuvo la cátedra de piano con 27 años, impartiendo clases y participando en los centros musicales más importantes del mundo y festivales.
En enero de 2010, el Sr. Gerstein fue nombrado el beneficiario de la 2010 Gilmore Artist Award. Es el sexto pianista a quien se ha concedido y se hace a un pianista excepcional que, independientemente de su edad o nacionalidad, posee amplia y profunda musicalidad, carisma y que además desea y puede sostener una carrera como artista internacional.





3º Concierto para piano de Rachmaninoff-1st Mov.(1ª parte)
Kirill Gerstein, Gustavo Dudamel y la Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar.





========================








Pintor español que perteneció a la Escuela de Madrid, grupo que no sólo se basó en su actitud moral, sino en la recuperación “de los valores formales de la vanguardia histórica”, y además se lo relacionó estéticamente con la Segunda Escuela de Vallecas. Nació en Vallecas, Madrid, en 1921 y murió el 15 de julio de 2008.
Cirilo Martínez Novillo es uno de los artistas fundamentales de la pintura figurativa española de la modernidad. Supo desarrollar un lenguaje muy personal, en el que se confunde figuración y abstracción.
Fue alumno de Vázquez Díaz durante la guerra civil y más tarde viajó a París y a Suiza (1952), en donde se contactó con la pintura moderna que influyó de forma notable en su obra; además, su amistad con Benjamín Palencia y Álvaro Delgado fue de gran influencia para su carrera.
Este artista realizó sobre todo paisajes (gallegos, asturianos catalanes); en los que se percibe su admiración por Cèzanne, caracterizando su arte con un realismo postimpresionista.
Fuente: artespain.com
Foto: Raúl Cancio
Obras: Paisaje de verano; Pueblo










2 comentarios:

A. S. Pérez dijo...

El estilo de Cirilo Martinez, me recuerda bastante al de un gran acuarelista alicantino recientemente fallecido, Julio Quesada, que tiene un museo de su pintura en Crevillente.

Y sobre Kirill Gerstein, estoy muy de acuerdo en lo que dices también, es uno de los grandes e innovadores que les gusta rescatar aquello que queda en el olvido y dándole su particular visión musical.

Un abrazo tocay@-socio :)

Mayo dijo...

He de darte las gracias, Európides. No conocía la obra de Julio Quesada y efectivamente, aunque la técnica es diferente las composiciones son muy parecidas.
Sobre Kirill Gerstein, sinceramente, lo acabo de descubrir y es una muestra de las inquietudes musicales junto a horas y horas de depuración y estudio.

Un fuerte abrazo, socio.

 

©2009 Tocay@s | by TNB