domingo, 1 de enero de 2012

1 de Enero - Jesús





    Jesús Olmedo, nacido el 7 de octubre de 1973 en Sevilla, es un actor español con una gran experiencia tanto en televisión como en el cine desde que debutase en el año 1997 en la serie Hostal Royal Manzanares en el papel de Pablo. A partir de ahí le pudimos ver en distintas series como Academia de baile Gloria, Un paso adelante, El inquilino, Aquí no hay quien viva o quizás con la que más famoso se ha hecho, Hospital Central, donde interpreta el papel de Carlos Granados.
Paralelamente en el cine le hemos visto en películas como Noviembre, Recambios, 15 días contigo o también recientemente 8 citas, película estrenada en 2008 en los cines. Vuelve a tener un papel protagonista en una serie gracias a 90-60-90: Diario secreto de una adolescente, donde interpreta el papel de Bruno. Su último trabajo ha sido en la serie de televisión Hispania, en el papel de Marco.
Fuente: jesusolmedo.net




Jesús Olmedo




=======================






   Nació el 5 de Abril de 1.966. Vivió en Cádiz, aunque actualmente reside en Sevilla(España). Fotógrafo de formación y vocación autodidacta, su primer contacto en el mundo de la fotografía fue en los años 1984-89. Colaboró en el año 92 en la elaboración del libro “La Universidad en Madrid. Presencias y aportes en los siglos XIX y XX”.
El 5 de Mayo del 2011, presentó el libro Institucional del Ayuntamiento de Chefchaouen con título Al borde e un poema”. Sus fotografías acompañan los versos de Abdelkarim Tabbal, uno de los mejores poetas de Marruecos. Presentado en España a principios de Octubre en la Fundación 3 Culturas, en el pabellón de Marruecos, Isla de la Cartuja, Sevilla.





    Su trabajo, “La mirada de Camboya”, fue presentado en la Sala LA POLAROID de Julián Ochoa, en San Fernando, Cádiz, y patrocinada por el Área de Cultura del Ayto. de San Fernando, en la Agrupación Fotogràfica Linense AFAL, en Marzo del 2011,y en la Casa de las monjas del Ayuntamiento de Espartinas en Sevilla, en Mayo del 2011.
Fuente: fotoruta.com; jesusbotaro.com




Programa cultural de Ondaluz, Esther Iria entrevista al fotógrafo Jesús Botaro


Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB