domingo, 8 de enero de 2012

8 de Enero - Jill





    Jill Greenberg es una fotógrafa canadiense (nacida en 1967 en Montreal, Quebec, creció en un suburbio de Detroit y vive desde entonces en los Estados Unidos) mundialmente reconocida por sus característicos estilos de iluminación y de post-proceso digital.
En 1989 se graduó con honores en la Rhode Island School of Design con un BFA en fotografía.
Después se trasladó a Nueva York para proseguir con su carrera fotográfica. Ha realizado trabajos para Philip Morris, Microsoft, Compaq, Polaroid, Dreamworks, Sony Pictures, Paramount Pictures, MGM, Disney, Fox, Coca Cola, Pepsi, Smirnoff, MTV, Warner Bros., Sony Music, y Atlantic Records.




    Sus fotos han aparecido en las portadas de Time Magazine, TV Guide, Newsweek, US News and World Report, Wired, Entertainment Weekly y muchas otras. También ha expuesto sus trabajos en galerías de Nueva York, Los Ángeles y Adelaida, Australia, así como en San Francisco, Chicago y otras ciudades.
Fuente: wikipedia; cadadiaunfotografo.com; jillgreenberg.com




Aos Nossos Filhos-Elis Regina-fotos de Jill Greenberg




=======================






    Jill Scott, cantante de Neo soul y R&B. Nació en Filadelfia el 4 de abril de 1972. Creció al norte de Filadelfia, donde comenzó su carrera mostrando sus poesías personales. En una de las ocasiones que actuaba espontáneamente la escuchó Amir, batería del grupo The Roots, quien la invitó para que acompañara a la banda en el estudio de grabación para grabar el tema "You got me", uno de los éxitos del año 1999. Poco después colaboró con Eric Benett, Will Smith y Common, y reclutó experiencia haciendo una gira por Canadá, con la producción musical de Broadway "Rent". Firmó con la reciente compañía discográfica Hidden Beach para lanzar su álbum de debut, "Who Is Jill Scott? Words and Sounds Vol.1 en junio de 2000. Un año más tarde editó otro álbum y el single "A long walk" con bastante repercusión dentro del panorama musical de aquel momento, y por el que fue nominada al Grammy de mejor actuación vocal femenina. Su carrera como cantante está en cierta forma aparcada desde su último álbum en 2004, y está más centrada en la producción de artistas como Musiq, The Isley Brothers, y sus descubridores, The Roots. Ha colaborado con Lupe Fiasco, cantando con él la canción Daydremin'.
Fuente: wikipedia; jillscott.com




Jill Scott - Hear My Call



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB