martes, 10 de enero de 2012

10 de Enero - Aldo





    Aldo Luongo nació en Argentina de padres italianos. Poco después de su graduación en la Academia de Bellas Artes de Argentina, Luongo llegó a EE.UU. por sus dos amores: el arte y el fútbol.
Una serie de blanco y negro, grabados de edición limitada llevó su nombre a la popularidad. Aldo continúa su reinado en la cima del mundo del arte contemporáneo desde hace más de cuatro décadas. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos, incluyendo ser nombrado en cuatro ocasiones como artista oficial de los Juegos Olímpicos (Verano de 1988, Verano 1996, Invierno 2002 e Invierno 2010 en Vancouver), artista oficial del US Women's World Cup (1999); Artista Deportivo del Año 1999 (EE.UU. Museo del Deporte).





    Desde sus acrílicos a su obra gráfica, todas las piezas de Aldo Luongo encarnan el mismo sentido de la fluidez y la intensidad, el resultado de una verdadera participación en el proceso apasionado de la creación. Su estilo audaz e impresionista se ha denominado como "Romance on Canvas". El eje central para todas las pinturas de Luongo es el equilibrio entre la memoria y la esperanza, la tristeza y el humor, la libertad y el control.





    Esta dinámica es claramente evidente en sus obras figurativas, en especial los retratos de "El Gavilán", personaje arquetípico basado en la memoria de su padre y el descubrimiento de su propio futuro. Las obras de arte Aldo Luongo captan algo más que la mirada de los espectadores ... se hace eco de las experiencias de la vida vivida al máximo.
Fuente: plazagalleries.com; aldoluongo.com




Aldo Luongo




=======================






    Aldo Vargas conocido por su nombre artístico como Aldo Ranks es un artista panameño de Reggae en español. Desde el año 1992 hasta 1998 tuvo una época dorada en su país siendo el rapero más sobresaliente de Panamá, apoyado por los mejores productores del genero como: El Chombo y Dj Pablito en discos como Cuentos de la Cripta y La Mafia, actualmente canta bajo el sello discográfico Panama Music.
Recientemente Aldo sigue innovando, presentando temas como "Trac Trac Trucutu", un estilo diferente mezclando reggae con ritmos electrónicos; "Hacerte el Amor" una mezcla delicada de roots con socca y "La Borrachera 2" temas los cuales una vez más son prueba de la versatilidad del artista. En el año 2010, Aldo Ranks une su voz al romanticismo junto a otro artista panameño llamado Arthur en un tema que transporta al oyente a los ritmos retros del reggae con el tema musical Vuelve, bajo la producción del productor Dj Greg.
Fuente: wikipedia; buenamusica.com




Aldo Ranks - Tu Estás Bien Rica



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB