martes, 31 de enero de 2012

31 de Enero - Waldo




Waldo de los Ríos (7 de septiembre de 1934, Buenos Aires, Argentina – 28 de marzo de 1977, Madrid, España), pianista, compositor, arreglista y director de orquesta. Él es recordado por su recurso de transformar obras muy conocidas de música clásica en música pop. En 1970 De los Ríos ya había llegado a lo más alto en las listas de éxitos de Europa y América con la «Oda a la alegría» de la Novena sinfonía de Ludwig van Beethoven, que él arregló y dirigió para el cantante Miguel Ríos. En 1971 realizó el arreglo de la Sinfonía n.º 40 de Mozart, grabado con la orquesta Manuel de Falla, alcanzando el número 1 en la lista de éxitos de Holanda y entrando entre los 10 primeros en otros países europeos.
Su disco Mozart en los años setenta recompuso varias piezas famosas de Mozart a un estilo contemporáneo, con un gran peso de la batería. Varias de estas piezas fueron usadas como melodías de los programas de la BBC de aquella época, incluyendo el tema del espectáculo Horse of the Year.
Cuando se encontraba en la cúspide de la fama, fue víctima de una depresión aguda cuando trabajaba en una obra sobre Don Juan Tenorio, y se suicidó en Madrid el 28 de marzo de 1977, cuando tenía 43 años.




Oda a la alegría, de la Novena sinfonía de Ludwig van Beethoven.




========================







Waldo Madera nació en Queens, New York, el 12 de Abril de 1968. Desde los cinco años de edad, se crió en Santo Domingo, República Dominicana, el país de origen de su familia.
En 1991 regresa a New York a cursar sus estudios en la Escuela de Música de Manhattan (MSM), en donde consigue su título en Jazz y Música Comercial. Mientras estudiaba en la escuela, también tomó cursos privados con el profesor de batería John Riley.
En la escena del Jazz, Waldo ha tenido la oportunidad de colaborar con algunos de los más grandes exponentes de este género, tales como: Paquito D' Rivera, Rafael Cruz, Michel Camilo, Dave Valentine, Víctor Mendoza, Arturo Sandoval, David Sánchez, Gonzalo Rubalcaba, Giovanni Hidalgo, Sheila Escovedo, Cachao, Anthony Jackson, Armando Montiel y muchos más, tanto internacionalmente como en México (país donde reside).
Waldo también ha trabajado en tours y/o grabaciones, con una larga lista de artistas de pop/rock. Solo para mencionar algunos: Ricardo Arjona, Carlos Santana, Cristian Castro, Pandora, José Luis "El Puma" Rodríguez, José Feliciano, Celia Cruz, Juan Luis Guerra, Emmanuel, Raphael, Ednita Nazario, Sasha Sokol, Laura Flores, Edith Márquez, Ely Guerra, Francisco Céspedes, Sin Badera y Ricky Martin.




Waldo Madera en el BsAs Drumfest 2007

Waldo actuó en el tour mundial junto al 12 veces ganador del Grammy Latino JUANES, al que se unió en 2004. El tour mundial “MI SANGRE” fue tan exitoso que comenzó en Febrero de 2005 y no finalizó hasta Diciembre de 2006.
En sus ratos libres, Waldo trata de participar en algunos conciertos de Jazz, componiendo y además impartiendo clases de batería. Entre sus patrocinadores se encuentran: M-AUDIO, Mapex, Zildjian, Pro-Mark, Remo, Sennheiser, Neumann y DW Hardware.




A DIOS LE PIDO



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB