lunes, 16 de enero de 2012

16 de Enero - Fulgencio





    Fulgencio Saura Mira es un pintor conocido y reconocido, amante de la Murcia barroca, de la belleza del paisaje murciano. Nacido en el seno de la familia del pintor Saura Pacheco que no hizo sino ayudarle a desarrollar sus obras, Saura Mira fue cosechando premios desde los doce años.





    Para muchos, el pintor murciano es el prototipo de "Hombre del Renacimiento" debido a su multiplicidad de habilidades, pictóricas, escritas o de investigación, pero también del Barroco murciano, siendo su expresión más genuina, tanto en sus edificios como en su huerta.





    Saura Mira es pintor, pero también escritor que desde hace años indaga la historia y la intrahistoria de un amplio alrededor, con el barroco y otras memorias, costumbrismo con señales románticas en el horizonte a investigar.
Fuente: infoenpunto.com; molinadigital.es; regmurcia.com




Exposición Retrospectiva. Saura Mira. Obra Social Caja Mediterráneo




=======================






    Escritor asturiano y psicólogo especialista en psicología del trabajo. Antes de la publicación de su primera novela recibió varios premios por sus relatos cortos, tanto en castellano (Aller, Guardo o Internacional de Meres) como en asturiano (Carreño, Lena o Bilordios de Pinón).
Ha publicado las novelas Letanías de lluvia, Premio Azorín de 1992; Los clamores de la tierra; Recuerdos de algún vivir, Premio Principado de Asturias 2000, concedido por la Fundación Dolores Medio y El Palacio de los ingenieros belgas, Premio Café Gijón 2003. También ha publicado los libros de relatos Del color de la nada y Seronda, éste último en asturiano y en colaboración con el pintor asturiano J. Enrique Maojo.
Fuente: wikipedia; alfaguara.com




Eduardo Noriega recomienda la lectura del libro "El palacio azul de los ingenieros belgas", de Fulgencio Argüelles.



Ver más en: TOCAY@S

2 comentarios:

David del Bass dijo...

Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

Mayo dijo...

Hola David, gracias por tu visita y el comentario.
Un deseo de prosperidad también para ti en el año 2012.
Un abrazo.

 

©2009 Tocay@s | by TNB