lunes, 2 de enero de 2012

2 de Enero - Basilio





    Basilio Fergus Alexandre conocido artísticamente como Basilio fue un cantante panameño, que tuvo mucho éxito en las décadas 1970 y 1980. Poco después de morir sus padres, Basilio Fergas Alexander se trasladó a Europa para cursar estudios de Medicina, primero en la Universidad francesa de Montpellier y después en Madrid. Fue en la capital de España donde entró en contacto con la música, en principio como simple aficionado que disponía de una voz muy agradable y luego ya como profesional.
Sus canciones más conocidas son Ve con él, Vivir lo nuestro, Tú ni te imaginas, Demasiado amor, Costumbres, Tanto tanto amor, Cisne cuello negro y Te llevaré una rosa, entre otros, que han sido cantadas y tocadas en todo estilo de género musical como la balada y el pop.
En 1972 consiguió el segundo premio en la primera edición del Festival OTI representando a Panamá con la canción Oh, Señor. En mayo de 2008 tuvo un ataque cerebrovascular al llegar a Cali (Colombia) como parte de una gira de conciertos junto a otros artistas. Falleció en la ciudad de Miami el año 2009.
Fuente: forministry.com; wikipedia; mcnbiografias.com




Basilio - Vivir Lo Nuestro




========================






    Es profesor en el Conservatorio Municipal de Leioa, en Bizkaia, desde donde realiza una intensa labor para la promoción del canto coral infantil y juvenil. Al frente de sus coros Kantika Korala, La Kantoria y SJB, ha recibido un gran número de premios y reconocimientos que convierten su escuela coral en un referente del panorama musical actual. Es también fundador y director del coro femenino Vocalia Taldea con quien ha obtenido más de veinte premios en certámenes internacionales de gran prestigio durante sus diez años de andadura. Al frente de sus grupos ha realizado un gran número de giras internacionales en Europa y América. Ha dirigido y editado diez grabaciones discográficas.
Colabora regularmente con entidades educativas, universidades y diversas federaciones corales del país. Es frecuentemente solicitado como jurado en certámenes y ofrece además seminarios de canto coral en España y Europa.
Fuente: vocaliataldea.com; iberkonzert.com




Bi bihotz (La Kantoría), dirigida por Basilio Astúlez



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB