viernes, 6 de enero de 2012

6 de Enero - Melchor





    Melchor Miralles Sangro (Madrid, 1958) dio sus primeros pasos en el periodismo en Diario 16, donde llegó a ser redactor jefe del Equipo de Investigación. En este rotativo, se hizo famoso por sus investigaciones sobre los GAL.
Fue uno de los cofundadores de El Mundo. Dirigió la edición del País Vasco de este periódico. Su trayectoria como productor televisivo se inicia en 1997, y entre los proyectos que ha respaldado figuran los programas de periodismo de investigación. Entre 1997 y junio del 2010 fue director general de la cadena El Mundo TV, reconvertida en VEO 7.
Al descubierto, de Antena 3; A corazón abierto, de Telecino; El planeta de los niños, en TVE y la serie Padre Coraje. En cine ha producido El Lobo y GAL. Ambas de Miguel Courtois. En junio de 2010 se ve obligado a abandonar Veo Televisión.
Fuente: periodistadigital.com; melchormiralles.es




Melchor Miralles, Director General de Veo7




=======================






    Melchor de Marchena fue un guitarrista flamenco nacido en Marchena (España) en 1907 y fallecido en Madrid en 1980. Se le considera uno de los artistas más representativos del llamado toque gitano, junto con Diego el del Gastor. Su afición al flamenco proviene sin duda de su familia en la que encontramos numerosos artistas de este arte. Su padre, "El Lico", fue un guitarrista notable, su madre "La Josefita" fue cantaora al igual que una de sus tias conocida artísticamente como "La Gilica de Marchena" que creó un cante por Soleá. Dos de sus hermanos fueron también guitarristas, al igual que su hijo Enrique de Melchor, que continuó con la tradición familiar. Acompañó con la guitarra a los principales cantaores de su época, como Manolo Caracol, La Niña de los Peines y Antonio Mairena. En 1966 se le concedió el Premio Nacional de guitarra Flamenca, máximo galardón en su género.
Fuente: wikipedia; flamenco-world.com




EL TOQUE MAESTRO DE MELCHOR


Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB