lunes, 30 de enero de 2012

30 de Enero - Martina





    Martina McBride es una cantante de música country y compositora. Nació en 1966 en la ciudad de Kansas, Estados Unidos. McBride ha sido reconocida como la "Céline Dion de la Música Country por su gran voz de soprano y cantarbaladas. McBride firmó con RCA Records en 1991 e hizo su debut al año siguiente como una neo-tradicionalista cantante de música country con el sencillo "The Time Has Come". No fue sino hasta 1997, cuando lanzó su cuarto álbum, "Evolution", que le abrió paso en la industria de la música country con un sonido nuevo y un crossover de estilo pop, similar a la de Faith Hill y Shania Twain. McBride ha registrado un total de nueve álbumes de estudio, una recopilación de grandes éxitos, un "en vivo", una compilación de Navidad, así como dos álbumes de compilación. Siete de sus álbumes de estudio y dos de sus compilaciones han recibido una certificación de la RIAA de Oro, o superior. En los Estados Unidos se han vendido más de 14 millones de sus álbumes. Además, McBride ha ganado como "Vocalista Femenina del Año" cuatro veces (empatando con Reba McEntire para la mayoría de los triunfos) y la Academia de las "Top Vocalista Femenina" de la música country tres veces.
Fuente: wikipedia; martinamcbride.com





Martina McBride - Wrong Baby Wrong




========================






    Martina Dasnoy es una pintora belga afincada en España. Decidó estudiar la carrera de Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid y dedicarse a la pintura, que era por encima de todo, lo que más deseaba hacer.
Siempre ha admirado y estudiado el arte antiguo, pero es al s.XIX y al s.XX a los que les debe las influencias pictóricas directas. Los pintores como Matisse, Picasso, Kandinsky, Rothko, Miró y de Kooning, por nombrar algunos, marcaron su camino. Al pintar utiliza distintas técnicas: óleo, acrílico, acuarela, collage, carboncillo, pastel, lápices...
También hace grabado calcográfico, litografía y otras técnicas de producción múltiple y le divierte componer, transformando en escultura objetos y piezas antiguas.






    Su trayectoria se fundamenta en la disciplina y en el trabajo constante, lo que se ve reflejado en numerosas exposiciones realizadas a nivel nacional e internacional. Para la realización de los lienzos y pinturas, en una línea de abstracción, se observa en la artista algunas concomitancias con Rothko en la relación del espacio-fondo, sin bordes precisos y en determinada medida en el tratamiento compositivo. En la pintura de Dasnoy, sobre todo en los óleos predomina el trabajo con veladuras; la artista va realizando estas veladuras y esa superposición de capas, con pintura muy diluida va conformando la superficie otorgando profundidad, a la vez que excluye lo matérico.






    Pero, si la técnica no es lo que más importa y tampoco la temática, que viene siendo a rasgos generales la propia naturaleza de su pintura, ¿qué es lo que importa en definitiva en la obra de Martina Dasnoy? Precisamente el descubrimiento de la belleza, de las impresiones lumínicas, de las notas musicales y líricas. Importa lo plástico, lo puramente pictórico, el abstracto cromatismo de los trazos, de las manchas, de los dripping, en un continuo guiño a la pintura informalista.
Fuente: arteinformado.com; martinadasnoy.com




Martina Dasnoy


Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB