jueves, 26 de enero de 2012

26 de Enero - Paula





Paula Patton es una actriz estadounidense nacida en Los Ángeles. Estudió en el Instituto Hamilton de Artes Dramáticas. Al graduarse, fue escogida con otros tres jóvenes realizadores para el documental The Ride, de la cadena PBS, que seguía a los cuatro directores noveles mientras rodaban un documental sobre los jóvenes en Estados Unidos.
Después de matricularse en la Universidad de Berkeley, decidió cambiar y seguir sus estudios en la prestigiosa Escuela USC de Cine, donde se licenció cum laude. Trabajó de ayudante de producción hasta ser la productora de Medical Diaries, de Discovery Channel. Patton aparece en Misión: Imposible - Protocolo Fantasma.
Fuente: wikipedia; paula-patton.net




Paula Patton





======================






Nacida en el seno de una familia lisboeta, Paula Rego estudió en Londres en los años 50 con pintores como Jean Dubuffet y Victor Willing, con quien se casó. Su obra se caracteriza por una expresividad extrema, incluso siniestra, que recuerda a Francis Bacon y Lucien Freud. La pintora cuenta que se inspira en escenas de su infancia, y que hay una carga importante de denuncia social en sus obras. Ha servido de inspiración para artistas tan importantes como el hiperrealista Ron Mueck.





Su trabajo ofrece a menudo una cara siniestra, acentuando la dominación maliciosa y la subversión del orden natural. El estilo de Rego es comparado en ocasiones con las ilustraciones de historietas o tebeos. Sus últimos trabajos muestran un estilo más realista, pero en ocasiones continúan las referencias animales, la serie Dog Woman de 1990 por ejemplo, en una serie de cuadros al pastel representa a mujeres con diferentes poses propias de perros (ladrando a la luna, etc).





Rego también ha pintado un retrato de Germaine Greer, que se conserva en la galería nacional del retrato en Londres, así como el retrato oficial del presidente portugués de Jorge Sampaio. Se ocupa de realidades sociales polémicas, un ejemplo sería Triptych (1998) sobre el tema del aborto, actualmente en la colección Abbot Hall en Kendal.
Fuente: oportoando.com; wikipedia





Paula Rego



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB