miércoles, 11 de enero de 2012

11 de Enero - Higinia





    Nacida en Cádiz en 1976, ha residido la mayor parte de su vida en Teruel. Licenciada en Economía, especialidad de Análisis Económico, por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Zaragoza, es también Master en Administración y Dirección de Empresas (MBA) por la Universidad Pontificia de Comillas. Posee también formación especializada en cuestiones financieras y empresariales.
Higinia Navarro ha estado vinculada a Dinópolis desde los inicios del proyecto, ya que ha sido la responsable de toda el área de Administración desde mayo de 2001, siendo en la actualidad directora gerente tanto de la sede central de Teruel como de todos los centros que conforman la red.
Fuente: aragondigital.es; dinopolis.es




Dinópolis




=======================






    Higinia Tuñón, más conocida como Hina Spani, fue una soprano spinto argentina que nació en Puán (Provincia de Buenos Aires) en 1896 y falleció en Buenos Aires en 1969. Estudió con Amanda Campodonico en Buenos Aires viajando a Italia para estudiar con Vittorio Mortatti en Milán.
Debutó en La Scala como Anna en Loreley en 1915 y en el Teatro Colón como Micaela, Nedda, Inés en La africanade Meyerbeer. Allí cantó hasta 1939 más de 70 roles como Amelia, Donna Elvira, Marguerite, Elena, Lauretta, Mathilde, Debora e Jaele de Ildebrando Pizzetti Maria Egiziaca de Ottorino Respighi, Castor y Polux de Rameau, Giulio Cesare de Malipiero, incluyendo óperas argentinas como La leyenda del urutaú, La sangre de las guitarras, Amaya, Ilsey Tucuman y Raquela de Felipe Boero.
Tuvo una importante carrera en Argentina, España e Italia donde cantó, entre otros papeles, Leonora (Il trovatore), Madame Butterfly, Marguerite (Faust), Tosca, Lady Macbeth, Elisabeth (Tannhäuser), Maddalena, Desdemona, Mimì, Marina, Sieglinde, Santuzza, Wally, Aida, Amelia y Giulietta ( Riccardo Zandonai). Se retiró en 1940, aunque continuó dando recitales hasta 1946. Se dedicó a la enseñanza. Dirigió la Escuela de Arte Escénico del Teatro Colón.
Fuente: wikipedia; cantabile-subito.de




Hina Spani - Ei m'ama!


Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB